r&jmJM

 

Tercera Parte

 

Primera  Segunda  Índice

 

r&jmJM Ave María r&jmJM

r&jmJMr&jmJM Nuestra Señora del Monte Carmelo de San Sebastián de Garabandal r&jmJMr&jmJM

 

Dios te salve,

Reina y Madre de misericordia,

vida, dulzura y esperanza nuestra;

Dios te salve.

 

La Gran Promesa
del
Sagrado Corazón de Jesús

Basílica Menor y Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid-España: El 14 de mayo de 1733, solemnidad de la Ascensión, el P. Hoyos, daba gracias después de comulgar, con los demás estudiantes de teología, en el presbiterio de la hoy Basílica-Santuario de la Gran Promesa. Y al lamentar en su interior la ignorancia sobre esta espiritualidad en España, “me dijo Jesús: "REINARÉ EN ESPAÑA Y CON MÁS VENERACIÓN QUE EN OTRAS PARTES”.

video: La Gran Promesa

 

YO SOY EL PAN DE VIDA

Por el Espíritu Santo, María nos da a Jesús nuestro Redentor. Nadie puede entrar en la Gloria de Dios Padre sin conocer antes a su Hijo Jesús.

video: Yo soy el Pan de Vida.

 

En la Adoración de los Pastores están
todos los requisitos necesarios para ser
Adoradores del Verbo

 

María Valtorta:

Dice Jesús:

"Los pastores fueron los primeros adoradores del Cuerpo de Dios. En ellos están todos los requisitos necesarios para ser adoradores de mi Cuerpo, almas eucarísticas.

Fe segura: creyeron pronta y ciegamente al ángel.

Generosidad: dieron toda su riqueza a su Señor.

Humildad: se acercan a más pobres que ellos, hablando humanamente, con modestia de gestos que no envilecen, y se profesan sus siervos.

Deseo: cuando no pueden dar porque no tienen, se industrian en buscar por medio del apostolado y de la fatiga.

Pronta obediencia: María desea que se le avise a Zacarías y Elías va al punto. No lo deja para otro día.

Amor: sobre todo no saben separarse de allí. Tú has dicho: "Dejan allí su corazón". Dijiste bien.

¿Pero no se necesitaría hacer igual cosa con mi Sacramento?

Y otra cosa y solo para ti: observa quién se revela primeramente el ángel y quién merece ser el primero en sentir el cariño de María. Leví: el niño. Dios se muestra a quien tiene alma infantil y le muestra sus misterios y le concede que oiga las palabras divinas y de María. Quien tiene alma de niño, también tiene el santo atrevimiento de Leví, y dice: "Permíteme que bese el vestido de Jesús". Lo dice a María. Porque María es siempre la que os da a Jesús. Es ella la que conduce a la Eucaristía. Es Ella el Copón viviente.

Quien va a María, me encuentra. Quien me pide por medio de Ella, por medio de Ella me recibe. La sonrisa de mi Madre, cuando alguien le dice: "Dame tu Jesús, porque quiero amarlo" hace estremecer los cielos con un vivo esplendor de alegría, pues se siente feliz Ella."

 

Himno al Apóstol Santiago

 

Santo Adalid, patrón de las Españas, amigo del Señor: Defiende a tus discípulos queridos, protege a tú nación.

Las armas victoriosas del cristiano venimos a templar en el sagrado y encendido fuego de tú devoto altar.

Firme y segura como aquella columna que te entregó la Madre de Jesús; será en España la Santa fe cristiana, bien celestial que nos legaste tú.

Firme y segura como aquella columna que te entregó la Madre de Jesús; será en España la Santa fe cristiana, bien celestial que nos legaste tú.

¡Gloria a Santiago, patrón insigne! Gratos tus hijos, hoy te bendicen.

A tus plantas postrados te ofrecemos la prenda más cordial de nuestro amor. Defiende a tus discípulos queridos, protege a tú nación, protege a tú nación.

video: Himno al Apóstol Santiago

 

Santa María de la Barca

Viendo su nave perdida y perdido el derrotero, a Ti clama el marinero, y recobra nave y vida. Pues que de la humanidad eres Barca Salvadora, Navia te pide, Señora, misericordia y piedad.

Navia-2014
«HD-2»  «HD-3» 

Navia-2015
«HD-1»  «HD-2»  «HD-3»  «HD-4» 

Navia-2016
«HD-1»  «HD-2»  «HD-3»  «HD-4» 

Navia-2017
«HD-1» 

 

Nuestra Señora del Monte Carmelo

Descubramos quien es para nosotros la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Monte Carmelo.

video: Virgen del Carmen.

 

Oración
a
Nuestra Madre
y
Señora de Todos los Pueblos

Dijo Nuestra Señora: "Cuando este dogma sea proclamado, todas las Naciones tendrán PAZ".

Señor Jesucristo, Hijo del Padre,
manda ahora Tu Espíritu sobre la Tierra,
Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos,
para que sean preservados de la corrupción,
de las calamidades y de la guerra.
Que la Señora de todos los Pueblos
que un día era María (la Santísima Virgen María),
sea nuestra Abogada.
Amén.

video: Oración a Nuestra Madre y Señora de Todos los Pueblos

 

UNA HISTORIA Y SITIO MARAVILLOSO
Comentado por Rafael

Es la historia más hermosa de la Humanidad desde el Nacimiento de Cristo. Es como la segunda vida de la Santísima Virgen en la tierra, y no hay palabras para agradecerlo.

video: «01»  «02»  «03»  «04»  «05» 

El ídolo del «Hoyo de la Gándara»

El ídolo del «Hoyo de la Gándara» es un motivo esquemático grabado sobre una cara plana vertical de un gran bloque errático de origen glaciar, a partir de un afloramiento madre de conglomerados cuarzosos. Aunque no muestra signos antropomorfos evidentes, la calificación de «ídolo» tiene que ver con el estrecho paralelismo de formas que mantiene con otros motivos así descritos, como son los del Collado de Sejos (Cantabria), el de Peña Tú (Asturias) y el de Tabuyo del Monte (León)

El reconocimiento del ídolo del Hoyo de la Gándara se encuadra dentro de los resultados de campo del proyecto «Fenómeno Megalítico en Cantabria», llevado a cabo por el Area de Prehistoria y Arqueología del Dpto. de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria bajo la dirección de Julio Fernández Manzano. Su descubrimiento tuvo lugar en el verano de 1988, en el transcurso de trabajos de prospección realizados en la zona de Rionansa, tendentes a verificar distintos testimonios de los vecinos del cercano pueblo de San Sebastián de Garabandal que hacían referencia a manifestaciones consideradas por ellos como antiguas.

El grabado se localiza en el lugar denominado «Hoyo de la Gándara» a unos 790 mts. s.n.m., en el municipio de Rionansa, cerca del pueblo de San Sebastián y en las coordenadas U.TN. UN835806. La ladera septentrional de Peña Sagra (2.042 mts.), en la que se sitúa el grabado, es un excelente ejemplo de valle de morfología glaciar en el que se pueden observar, hoy en día, diferentes formaciones morrénicas bien conservadas. Entre los depósitos glaciares, fluvioglaciares y de ladera destacan infinidad de bloques erráticos de conglomerados cuarzosos arrancados en los pisos superiores de una secuencia triásica que se ve completada en los inferiores por grandes bancadas de areniscas rojizas. El ídolo se dibuja sobre una cara plana vertical de uno de esos bloques dispersos por la ladera, identificable, en este caso, porque inmediato a él circula una tuberia de canalización de los Saltos del Nansa.

Fuente:
TRABAJOS DE PREHISTORIA
49, 1992, pp. 347-355

TRABAJOS DE PREHISTORIA

 

San Sebastián de Garabandal
HD-1

EL MILAGRO DE LA COMUNIÓN VISIBLE DE CONCHITA. D. José Díez Cantero (San Sebastián de Garabandal). Dr. Jean-Baptiste Caux (París). D. Alejandro Damians (Barcelona).

video: El milagro de la Comunión visible de Conchita.

 

San Sebastián de Garabandal
HD-2

EL MILAGRO DE LA COMUNIÓN VISIBLE DE CONCHITA DEL 18 DE JULIO DE 1962. FILMADO POR D. ALEJANDRO DAMIANS (AMPLIADO A 11790 FOTOGRAMAS).

video: El milagro de la Comunión visible de Conchita.

 

San Sebastián de Garabandal
HD-3

En la fotografía que sigue, tomada en tiempo de las Apariciones, se puede ver en éxtasis a Jacinta (a la izquierda) y Mari Loli (a la derecha). El Dr. Morales está tomando el 'pulso' a Mari Loli y detrás (con gafas) está D. Juan Antonio del Val que tiempo después sería Obispo de Santander (1971-1991).

r&jmJM

El 30 de mayo de 1983 el doctor Morales, médico principal de la Comisión investigadora, cambió completamente de opinión y se convirtió en un ferviente defensor de las Apariciones.

Monseñor D. Juan Antonio del Val, Obispo de Santander(1971-1991), estudió las Apariciones de Garabandal, tuvo una prueba personal, levantó las prohibiciones e hizo un nuevo informe enviado a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la FE.

video: Dr. Morales - Monseñor D. Juan Antonio del Val.

 

San Sebastián de Garabandal
HD-4

El audio se grabó en el año 1976 con un magnetófono estereofónico Uher profesional. En la conversación estaban presentes las Sras. Laura, Julia, Avelina, Ramona, María del Carmen, Angelita, Encarna, Clementina, etc.

video: Pepa cura de su catarro.

 

San Sebastián de Garabandal
HD-5

El 18 de junio de 1965 el Arcángel San Miguel comunicó a Conchita el llamado Segundo Mensaje de Garabandal. En el video podemos ver a Conchita en éxtasis recibiendo el Mensaje. Lo ocurrido el 18 de junio de 1965 está ampliamente documentado en numerosos medios.

Debo aclarar que en el texto original del Mensaje, escrito por Conchita el día 19, se menciona únicamente Sacerdotes. Cuando Conchita fue interrogada sobre esta frase del Mensaje, que causó un gran impacto en aquel tiempo, sin ningún titubeo aclaró y lo repitió cuantas veces se lo preguntaron: "El Ángel me ha dicho que muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas". Cuando el Ángel me decía esto, a mi me daba mucha vergüenza, y el Ángel repitió por segunda vez: "Si, Conchita, muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes...etc.".

video: Éxtasis de Conchita y Mensaje del 18 de junio de 1965

video: Santa Misión

«I»  «II»  «III»  «IV»  «V» 
«VI»  «VII»  «VIII»  «IX»  «X» 

 

San Sebastián de Garabandal

«HD-06»  «HD-07»  «HD-08»  «HD-09»  «HD-10» 
«HD-11»  «HD-12»  «HD-13»  «HD-14»  «HD-15» 
«HD-16»  «HD-17»  «HD-18»  «HD-19»  «HD-20» 
«HD-21»  «HD-22»  «HD-23»  «HD-24»  «HD-25» 
«HD-26»  «HD-27»  «HD-28»  «HD-29»  «HD-30» 
«HD-31»  «HD-32»  «HD-33»  «HD-34»  «HD-35» 
«HD-36»  «HD-37»  «HD-38»  «HD-39»  «HD-40» 
«HD-41»  «HD-42»  «HD-43»  «HD-44»  «HD-45» 
«HD-46»  «HD-47» 

IN PARADISE
«-I-» 

 

Our Lady's Messages

Our Lady's Messages at Garabandal

 

En Memoria de D. Luis y D. Martín
Lobera Bascuñana

«01»  «02» 

 

En Memoria de Dña. Antonia
González González

Dña. Antonia González González

 

San Pío de Pietrelcina y Garabandal

San Pio de Pietrelcina - Joey Lomangino

 

Testimonio de Simón y María

Testimonio de Simón y María, padres de Jacinta. El audio se grabó en el año 1976 con un magnetófono estereofónico Uher profesional.

video: Testimonio de Simón y María

 

Capítulo 2

Las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal. Incluye el texto del Diario de Conchita. “Si pensáramos un poco quien es Jesús y lo que sufrió por nosotros no le dejariamos tan abandonado en el Sagrario y nos sacrificariamos más por su amor”. Conchita González - 2 de Mayo 1965.

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 13
Testimonio del Dr. Ricardo Puncernau

Dr. Ricardo Puncernau, neurosiquiatra. Vicepresidente de la Sociedad Española de Sofronología y Medicina Psicosomática y Presidente de la Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas.

«Lo he sopesado, pensado y observado a conciencia y he sacado la siguiente conclusión: En Garabandal no ha existido, ni existe ningún otro causante, actuante allí, y en relación con lo de allí que, la Santísima Virgen».

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 20
Testimonio de Luis, Miguel y Juan,
hermanos de San Juan de Dios

Testimonio de Luis, Miguel y Juan, hermanos de San Juan de Dios, testigos de la Comunión de Conchita de manos del Ángel en Los Pinos.

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 25

Testimonio de Marichu Herrero. El Dr. Morales finalmente creyó en las Apariciones.

Testimonio de Marichu Herrero

 

Capítulo 27

Video-lectura: El capítulo 27 es una extensión del informe del P. Ramón María Andreu Rodamilans S.J. del capítulo 21, con mas textos adicionales y suplementarios a los hechos relatados por él.

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 36

Testimonio de Miguel González, hermano de Conchita. «Nuestra Señora Bien Aparecida»

Video-lectura: Testimonio de Miguel

 

Capítulo 45

El Capítulo 45 es muy importante por el testimonio de los Testigos: D. Clinio Sanz López, Dña. Clementina González y Dña. Daniela Cuenca. En video-lectura se dividió en tres partes: Parte 1 de 3: Testimonio de D. Clinio Sanz López. Parte 2 de 3: Testimonio de Dña. Clementina González y Parte 3 de 3: Testimonio de Dña. Daniela Cuenca.

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 46

P. José Ramón García de la Riva. Sus "Memorias" y la "Historia de la Fotografía de la Virgen".

«Parte 1 de 2»  «Parte 2 de 2» 

 

Capítulo 49

Entrevista del P. Francisco A. Benac S.J. a Jacinta. El P. Benac habla con Jacinta de varios temas: Las primeras Apariciones, la visión del Sagrado Corazón de Jesús, el primer Mensaje, el P. Luis Andréu, la Comisión, sus visitas a Roma, el Aviso y el Castigo.

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 50
Madre Teresa de Calcuta y Garabandal

El encuentro con la Madre Teresa de Calcuta fue providencial para obtener el permiso para hacer el documental de la BBC.

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 51

Un capítulo histórico muy importante en las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal: El Rosario es la Oración más frecuente en los éxtasis de las niñas en San Sebastián de Garabandal. La Virgen enseñó a las niñas a rezar bien el Rosario y al principio iba Ella delante rezándolo todo, para enseñarlas a rezarle bien. Después solamente rezaba la parte que le correspondía. La Virgen lo rezaba con una voz dulcísima y una especial unción. Cuando llegaba el Gloria, la Virgen: -inclinaba la cabeza con extraordinaria reverencia.

Capítulo 51

 

Capítulo 54
San Miguel Arcángel

Un capítulo muy importante en las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal.

«Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

Capítulo 63
Conversión de Muriel Catherine

Todas las cosas fueron hechas para el Verbo. Mas también todas las obras más grandes fueron hechas por el Amor Eterno en María, porque Aquél que es poderoso la amó y la ama sin límites; y el Poder de Dios está en sus manos de Lirio purísimo para que se derrame sobre todo aquel que a Ella recurre. ¡Ave!, María...

Capítulo 63

 

Capítulo 80
Escolástico y Pilar, padres de Mari Cruz

María Cruz:--Mira: la gente no cree, sólo cree que estamos locas o tontas. ¡Anda!, ¡haz un milagrín!, aunque sea muy chicu, para que crean; desprende ahora tres estrellas.
Ante el asombro de todos, unos instantes después, tres estrellas fugaces cruzaban luminosamente el firmamento.

Capítulo 80

 

Capítulo 83
Don Plácido Ruiloba Arias

Don Plácido Ruiloba subió de Santander a Garabandal en numerosas ocasiones desde junio de 1961. Con su magnetófono grabó los diálogos de las niñas en éxtasis con la Santísima Virgen, el rezo del Rosario, cánticos y testimonios. Como testigo nos relata algunos sucesos singulares que él vivió personalmente.

Video-lectura: Capítulo 83

 

Capítulos 104 y 232
Comentados por Rafael

Nuestra Señora del Monte Carmelo dijo en San Sebastián de Garabandal: Por los besos que he dado aquí mi Hijo hará prodigios.

Video: Capítulos 104 y 232

 

Capítulo 118

   ENTREVISTA:   P. ALFRED COMBE - MONS. JOAO PEREIRA VENANCIO

Video: Capítulo 118

 

Capítulo 120
Madre de Dios y Madre Nuestra (1)

Historias bellísimas de las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal.

Video-lectura: Capítulo 120

 

Capítulo 121
Madre de Dios y Madre Nuestra (2)

Historias bellísimas de las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal.

Video-lectura: Capítulo 121

 

Capítulo 123
Madre de Dios y Madre Nuestra (3)

Historias bellísimas de las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal.

Video-lectura: Capítulo 123

 

Capítulo 128

Blanca Bertrand, testigo de las Apariciones: El Rosario besado por la Virgen de manos de Mari Cruz curó de cáncer a una vecina nuestra.

Video-lectura: Capítulo 128

 

Capítulo 141
El Escapulario del Carmen

La Santísima Virgen María se apareció en San Sebastián de Garabandal como Nuestra Señora del Monte Carmelo, incluso con su mismo vestido, que fue originalmente blanco y con manto azul, y lleva en en su brazo derecho el escapulario marrón, con una Cruz por una cara y por la otra la montaña del Carmelo, para indicarnos que debemos seguir a Jesús en todas la cruces de nuestra vida y ascender a las cumbres de la santidad siguiendo las virtudes que Ella enseñó a la Orden Carmelitana. Llevar puesto el escapulario significa ser del todo de Ella y siendo de Ella somos del todo de Dios.

Video-lectura: Capítulo 141

 

Capítulo 142

Las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal. Los Sacerdotes visitantes. Vivencias inolvidables durante la Apariciones.

Video-lectura: Capítulo 142

 

Capítulo 148 - Comentado por Rafael

Los nubarrones que vienen sobre las Apariciones y sobre la Iglesia un día se disiparán completamente por la intercesión de la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre Nuestra. La intervención directa de Dios, por medio del Aviso y el Milagro, y por la Señal que dejará en los Pinos, hará que se convierta el mundo entero como lo dijo Jesús en una locución.

Video: Capítulo 148

 

Capítulo 163

Un capítulo especialmente importante en la Historia de las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal.

«Parte 1 de 2»  «Parte 2 de 2» 

 

Capítulo 193

Las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal

Conchita dijo la verdad

 

Capítulo 195

Un capítulo recomendado para comprender mejor las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal, y la extraordinaria importancia de sus Mensajes.

«Parte 1 de 2»  «Parte 2 de 2» 

 

Capítulo 198

Las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal

El dificil ascenso de San Miguel hacia los Pinos

 

Capítulo 212

Entre los recuerdos de Ascensión de Luis Sagredo, más conocida por Chon, hay uno muy conocido que es la conversión de la judía Muriel Catherine que vino desde París a estudiar español en Burgos. Vivió en su casa y se convirtió en Garabandal. Otra conversión que impactó mucho a Chon fue la de Julio, que fue presidente de la Cruz Roja en Santander durante la guerra.

video: Capítulo 212

 

Capítulo 271

Detalles del Milagro de la Comunión visible de Conchita el 18 de julio de 1962.

video: Capítulo 271

 

Capítulo 291 - Comentado por Rafael

Es la historia más hermosa de la Humanidad desde el Nacimiento de Cristo. Es como la segunda vida de la Santísima Virgen en la tierra, y no hay palabras para agradecerlo.

video: Capítulo 291

 

Capítulo 293

Hermosas enseñanzas de nuestra Madre del Cielo: -Hacer sacrificios, hacer penitencia. -La importancia de rezar por las Benditas almas del Purgatorio.

video: Capítulo 293

 

Capítulo 305

Los extraordinarios sucesos entorno al 15 de Agosto de 1961, fiesta de la Asunción de la Virgen. Un suceso que impresionó al P. Ramón María Andreu S.J.

video: Capítulo 305

 

Capítulo 313

Informe sintético sobre las Apariciones elaborado por el P. Ramón María Andreu S.J. (I). En el informe el P. Ramón incluye el testimonio de D. Rafael Fontaneda sobre lo sucedido a su hermano el P. Luis María Andreu S.J. que vio a la Santísima Virgen María al mismo tiempo que las niñas y además el "MILAGRO" cuando pronunció las palabras ¡Milagro! ¡Milagro!

video: Capítulo 313

 

Capítulo 365

Rezos y Cánticos de las niñas en éxtasis. Diálogo de Conchita en éxtasis. Canciones a Nuestra Señora.

«Parte I»  «Parte II»  «Parte III»  «Parte IV» 

 

P. José Ramón García de la Riva

El P. José Ramón García de la Riva presenció unos 200 éxtasis de las niñas. Su primera visita a San Sebastián de Garabandal tuvo lugar el 22 de agosto de 1961, miércoles. Desde entonces, su trabajo y testimonio, es parte de la historia de las Apariciones de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Sebastián de Garabandal. El Sr. Suel fue el traductor francés de las memorias: "Memorias de un Cura de Aldea" editado en lengua francesa.

«01»  «02»  «03»  «04»  «05»  «06» 

HD 1280x720
«01»  «02»  «03»  «04»  «05»  «06» 

 

El Niñín
Diálogo de Conchita

La familiaridad de las niñas con la Santísima Virgen María se escucha en los diálogos. He aquí el extracto de un hermoso diálogo de la niña Conchita hablando, en éxtasis, con la Stma. Virgen María.

En dialecto local: ... Mira, hoy me traeron un niñín, un niñin, que no se parece a ese que traes Tús... ¡Ay! Pero,... Pero cuánto hace que ya no ha veniu el nene y no ha engordao na, ni na, ni peor que estaba... ¡Ah! ¿Onde ha estau?... ¿Onde ha estau?, ¡Oy!, cuando, cuando no viene el niñin ¿onde está?, posau en el Cielo, en alguna cuna, ¿donde está?... ¡Ah!, pero Tú no puedes estar allí y aquí...

En castellano: ... Mira, hoy me trajeron un niñín, un niñin, que no se parece a ese que traes Tú... ¡Ay! Pero,... Pero cuánto hace que ya no ha venido el nene y no ha engordado nada de nada, ni peor que estaba... ¡Ah! ¿Donde ha estado?... ¿Donde ha estado?, ¡Uy!, cuando, cuando no viene el niñín ¿donde está?, posado en el Cielo, en alguna cuna, ¿donde está?... ¡Ah!, pero Tú no puedes estar allí y aquí...

video: El Niñin - Diálogo de Conchita

 

Diálogos

«1961-08-16»

 

Dña. Margarita Huerta

La primera vez que vine a Garabandal fue el 16 de agosto de 1961. Después ya vine muchísimas veces, desde Madrid, desde Asturias, en las vacaciones de Semana Santa, en el verano, en el invierno. He visto aquí muchas cosas interesantes. He visto a todas las niñas en éxtasis, juntas y por separado. Recibí muchas pruebas. Ver capítulo 256.

video: Testimonio - Mrs. Margarita Huerta

 

La Inmaculada Concepción

El Milagro de Empel

 

Santa Teresa de Calcuta

Santa Teresa de Calcuta

La crisis espiritual

Canonización

Capítulo 50 - Madre Teresa de Calcuta y Garabandal
«Parte I»  «Parte II»  «Parte III» 

 

Santa Teresa de Ávila

V CENTENARIO (1515-2015)

Carmelitas Descalzas-Tlacopac CDMEX IV Centenario de Fundación

 

Fray Martín de Porres

"Pero tú, Martincillo, no debes tener miedo. Dios manifestará en Ti sus grandes prodigios, y te llamarán el Santo Negro del Perú", dijo Fray Toribio el día de la Confirmación de Martín.

¡Es que le gusta mucho las letras!

LA "ESCOBA GLORIOSA" DE...

Fray Martín de Porres

 

Beatificación de Pablo VI

El Papa Francisco preside la Santa Misa con motivo de la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia y Beatificación del siervo de Dios el Sumo Pontífice Pablo VI.

Plaza de San Pedro, 19 de octubre de 2014.

Beato Pablo VI

 

Beatificación de Juan Pablo II

En el día de la Divina Misericordia del año 2011, festividad que él mismo instituyó, y también fue el primero de mayo del mes de María, de quien fue "TOTUS TUUS", todo tuyo.

«01»  «02»  «03»  «04» 

 

Canonización
de
Juan XXIII y Juan Pablo II

El domingo, 27 de abril de 2014, se celebró en Roma la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II por S.S. Francisco. A la Canonización asistió como invitado el P.E. Benedicto XVI.

«01»  «02»  «03»  «04»  «05»  «06»  «07» 

 

Peregrinación a Tierra Santa
del
Papa Francisco

Peregrinación a Tierra Santa en commemoración del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén del Papa Pablo VI y el Patriarca Ecuménico Atenágoras. El Papa Francisco viajó a Tierra Santa, visitando Jordania, Palestina y también Israel los dias 24, 25 y 26 de mayo de 2014.

====== JORDANIA ======

Ceremonia de bienvenida en Jordania:  «01»  «02» 

Santa Misa en el Estadio Internacional de Ammán:  «01»  «02»  «03» 

Visita al Jordán

Visita a la Iglesia Latina:  «01»  «02»  «03»  «04» 

====== PALESTINA ======

Ceremonia de bienvenida en Palestina:  Bienvenida en Belén

Santa Misa en Belén:  «01»  «02»  «03»  «04» 

Visita al Phoenix Center de Belén

Saludos de despedida de Palestina:  Helipuerto de Belén

====== ISRAEL ======

Ceremonia de bienvenida en Israel:  «01»  «02»  «03» 

 ENCUENTRO ECUMÉNICO:  «01»  «02»  «03» 

Visita al Gran Muftí de Jerusalén

Visita al Muro Occidental - Jerusalén

Ofrenda floral en el Monte Herzl

Visita al Memorial Yad Vashem

Encuentro en el Centro Heichal Shlomo:  «01»  «02» 

Visita al Presidente de Israel:  «01»  «02»  «03» 

Excelente sorpresa

Encuentro en la Basílica de Getsemaní:  «01»  «02» 

SANTA MISA EN EL CENÁCULO:
«01»  «02»  «03»  «04»  «05»  «06»  «07»  «08» 

Ceremonia de despedida de Israel

 

Santo Sepulcro - Jerusalén

Basílica del Santo Sepulcro-Jerusalen

Basílica del Santo Sepulcro-Jerusalen

 

Invocación por la Paz

En el jardín triangular localizado entre la Casina Pio IV, la Academia de las Ciencias y los Museos Vaticanos, se celebró la Invocación por la Paz por el papa Francisco, el presidente israelí Shimon Peres, el presidente palestino Mahmud Abbas y el patriarca ecuménico ortodoxo Bartolomeo I, con la asistencia de numerosas autoridades. Un encuentro histórico sin precedentes que, con toda seguridad, será ampliamente difundido y comentado por los medios de comunicación.

video: La flor del olivo

 

Los Perfumes

Emanan de los Objetos besados por la Virgen,  especialmente de Rosarios, Crucifijos y Medallas, también en muchos sitios de las Apariciones en San Sebastián de Garabandal.

Son perfumes preciosos. Escuche este precioso  relato de Encarna y Ángel que dio frutos de conversión para mucha gente.

video: Los Perfumes

 

Verónica María Berzosa

Después de veinte años sin Vocaciones, las Clarisas de Lerma y La Aguilera (Burgos),  son ahora mas de 181 Monjas. El papa Benedicto XVI crea un nuevo Instituto  «Iesu Communio» tras la aprobación reciente de sus Constituciones. En este  video con el P. Rainiero Cantalamessa OFM Cap.

video: Verónica María Berzosa, fundadora

lectura: La Comunidad «Iesu Communio»

 

Manantiales cristalinos

Las aguas procedentes de manantiales en lugares de Apariciones y antiguas ermitas que no hayan sido contaminados tienen una cristalización en forma de cristales bellísimos.

video: Manantiales cristalinos

 

Cosas de Mamá

La preocupación de San Pedro en el Cielo...

video: Cosas de Mamá

 

El Rosario de los niños

video: Misterios Gozosos | Misterios Dolorosos

video: Misterios Luminosos | Misterios Gloriosos

 

El Huerto del Niño Jesús

Video: El Huerto del Niño Jesús

 

Panorámicas

Vistas panorámicas de San Sebastián de Garabandal y los Pinos tomadas por Ana Jardón con su celular el 17 de octubre de 2013.

Panorámica: San Sebastián de Garabandal

Panorámica: Los Pinos

 

Maravillas de Dios

El rayo es una poderosa descarga electroestática natural producida durante una tormenta eléctrica. Puede alcanzar los 200.000 Km/h y puede generar una potencia instantánea de 1 GigaWatt (mil millones de vatios).

video: Rayos

 

El Camino Real de California

En HOMENAJE a todos los que, con su dedicación y trabajo, han contribuido y están contribuyendo en mantener viva la historia del Camino Real de California.

video: El Camino Real de las Misiones de California

video: Las Misiones de California

California Missions Resource Center

San Junípero Serra

Resumen de la ceremonia de canonización del BEATO JUNÍPERO SERRA por el papa Francisco en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. USA el 23 de septiembre de 2015.

«Parte 1 de 2»  «Parte 2 de 2» 

 

Orar de rodillas

Cuando oramos de rodillas, Dios nos escucha, porque es nuestro Padre que nos ama infinitamente.

video: El pájaro y la oración

 

Tía Cochela

Una hermosa historia de amistad. Después de 50 años, y ... La Tía Cochela tenía razón.

video: Tía Cochela tenía razón

 

La «Belleza de las Matemáticas»

Desde un punto de vista estrictamente matemático podemos decir que: El «Conocimiento» le proporciona el 96% de mérito. El «Trabajo duro» le proporciona el 98%. La «Actitud» le proporciona el 100%. Es el «Amor de Dios» el que le proporciona el 101% de mérito.

video: La belleza de las matemáticas

 

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Patrona de Cuba

Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre. El papa Francisco preside la celebración de la Santa Misa el 22 de septiembre de 2015, con ocasión de su viaje apostólico a Cuba

Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre

Santa Misa: «Parte 1 de 3»  «Parte 2 de 3»  «Parte 3 de 3» 

 

México
Nuestra Señora de Guadalupe

Honrar a la Virgen es honrar a Méjico. Puede que uno ya no se considere cristiano, pero no se puede considerar realmente mejicano si no cree en la Virgen de Guadalupe (Carlos Fuentes).

video: Clavadistas de los acantilados

video: San Juan Diego

 

Nuestra Señora de Covadonga

2015-09-08

«01»  «02»  «03» 

2016-09-08

«01»  «02» 

 

Nuestra Señora de la Barca

«01»  «02»  «03»  «04» 

 

Arqueología Electrónica

France Musique

«1-1»  «1-2»  «1-3»  «1-4»  «1-5»  «1-6» 

Radio Bretagne Ouest

«2-1» 

BBC Radio 2

«3-1» 

Radio Garabandal

«MA9-1» 

 

La belleza de los Picos

Parque Nacional «Picos de Europa». Picos de Europa consta de tres macizos: el oriental, o sierra de Andara; el central, o del Bulnes, y el occidental, o montes de Covadonga. Sus picos más elevados son: Peña de Cerredo, 2.672 m; Peña Vieja, 2.630 m; Peña Santa, 2.586 m, y el Llambrión, 2.639 m.

«01»  «02» 

 

Misceláneas

«01»  «02» 

 

Sorpresas

Recuerde: Puede utilizar el «zoom» del navegador para adaptar el reproductor de video al monitor según sus preferencias.

«01»  «02»  «03»  «04»  «05»  «06»  «07»  «08»  «09»  «10»  «11»  «12»  «13»  «14»  «15»  «16»  «17» 

HD (1280x720px)

«09»  «11»  «12»  «13»  «14»  «15»  «16»  «17»  «18»  «19»  «20»  «21»  «22»  «23»  «24»  «25»  «26»  «27»  «28»  «29»  «30»  «31»  «32»  «33»  «34»  «35»  «36»  «37»  «38»  «39»  «40»  «41»  «42»  «43»  «44»  «45»  «46»  «47»  «48»  «49»  «50»  «51»  «52»  «53»  «54»  «55»  «56»  «57»  «58»  «59»  «60»  «61»  «62»  «63»  «64» 

 

Spain-North Coast
Red Alert on 2014-01-28

El 28 de enero de 2014 se activó la Alerta Roja en la costa Cantábrica de España por condiciones meteorológicas adversas y olas de hasta 10 m.

Una muestra del estado de la mar en la Barra de la Ría de Navia y Cabo de San Agustín en el Principado de Asturias la puede ver en esta sección.

«01»  «02»  «03» 

 

Motonáutica

Navia 2015

«1»  «2»  «3»  «4»  «5»  «6»  «7» 

Navia 2016

«1»  «2»  «3»  «4»  «5»
«6-1»  «6-2»  «7-1»  «7-2»  «8-1»  «8-2»  «9-1»  «9-2» 
«10»  «11»  «12»  «13»  «14» 

 

Regata de bateles

El Club Náutico Remeros del Navia celebra el XII Memorial Miguel Ángel Vega, "Miguelón". Navia, 2014-09-27.

Se trata de una regata de bateles con la participación de remeros de Euskadi (Kaiku), Cantabria (Castro Urdiales y Suances), Asturias (Navia y Castropol) y Galicia (Mugardos, Perillo y A Cabana), en las categorías: infantil y cadete, masculino y femenino.

«HD-1»  «HD-2»  «HD-3»  «HD-4»  «HD-5»  «HD-6»  «HD-7»  «HD-8»  «HD-9»  «HD-10» 

 

Homenaje al Dr. Shoemaker

El Dr. Shoemaker (Eugene Merle Shoemaker o Gene Shoemaker) es el más conocido de los descubridores del Cometa Shoemaker-Levy 9 junto con su esposa Carolyn Jean Spellmann y el astrónomo David Levy. Es considerado uno de los mayores científicos en los campos de la astrogeología y planetario del siglo XX.

video: Shoemaker-Levy 9

 

Tiempo de Adviento

«01» 

 

Nacimiento de Jesús

Visión de María Valtorta

 

Navidad

«01»  «02»  «03»  «04»  «05»  «06»  «07»  «08»  «09»  «10»  «11»  «12»  «13»  «14»  «15»  «16»  «17»  «18»  «19»  «20»  «21» 

 

r&jmJM

Portadas de la nueva edición
«Se fue con prisas a la montaña»
P. Eusebio García de Pesquera O.F.M. Capuchino
Los interesados pueden ponerse en contacto con:

<librodegarabandal@gmail.com>

 

r&jmJM

D. José Luis López de San Román ha editado un DVD titulado:
«La verdad sobre Garabandal»
<CONTENIDO>
1.- Presentación. (8 minutos)
2.- El comienzo. (27 minutos)
3.- El Padre Luis, Comunión visible...(22 minutos)
4.- Las videntes una por una. (22 minutos)
5.- Marchas extáticas, ingravidez...(30 minutos)
6.- El Mensaje y su repercusión en el mundo. (30 minutos)
7.- Contenido profético: Aviso, Milagro, Castigo. (26 minutos)

Los interesados pueden ponerse en contacto con:

José Luis López de San Román <sanromanta@gmail.com>

 

r&jmJM

 

¡Qué Madre mas buena tenemos en el Cielo!

¡La Madre de Dios y Madre nuestra!

 

r&jmJM

 

r&jmJM email:r&jmJM

r&jmJMGracias por su visita, que Dios le bendiga   r&jmJM

20.855.592 visitas hasta 2017
1.688.334 visitas en 'gloria.tv' hasta 2017

r&jmJM

A. M. D. G.

r&jmJM